Escuelas Deportivas

CONOCE NUESTRO PROPÓSITO

La Escuela de Atletismo, es iniciativa de un pensamiento  para la mejora en la población infantil  y adulta con la idea de aumentar la variedad de actividades deportivas de esta población, por medio de la práctica de actividad física y deportiva que conlleva está modalidad “el atletismo” evitando la monotonía de muchas de las actividades realizadas por los niños en las escuelas deportivas o clubes deportivos, que pueden llegar al abandono prematuro de ese deporte, ya sea temporal o definitivo, por el motivo que cualquier niño le hubiera gustado otro deporte, pero no lo descubre al no haber  tenido la opción de probarlo y descubrir la gran cantidad de experiencias motrices que componen al atletismo.

Con esa precisa idea nace este proyecto, un proyecto enfocado a la experimentación de nuevas situaciones motrices a resolver  y nuevos retos para superar, sumando motivación por la gran cantidad de variabilidad en la práctica y los propios beneficios motrices de esa variabilidad. Como son una mayor transferencia aún mayor número de gestos y una mayor retención, además de una solución a la monotonía de las mismas actividades en el periodo lectivo. Todo esto siempre adecuado a las características de los practicantes.

Por lo tanto, el atletismo es un medio de la Educación Física y junto con los juegos, la gimnasia y deportes, tiene una gran influencia en la formación de base de niños y jóvenes.

El atletismo al final sirve de instrumento en la formación de la persona humana. Los beneficios que se consiguen en la educación utilizando las actividades atléticas y el atletismo como medio de aprendizaje inciden en diferentes aspectos, que se relacionan con la educación.

Por todo esto el proyecto presentado cumple con suficiencia el requisito de aportar soluciones a unos problemas existentes, problemas que tienen, tanto un impacto social como físico y motriz.

ESCUELA DEPORTIVA ALBOX

ESCUELA DEPORTIVA COMARCA DEL MARMOL

proceso de enseñanza-aprendizaje:

  • Desarrollar las capacidades motoras (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) y las capacidades coordinativas de cada una de las formas básicas del movimiento integradas, consolidando los patrones motores (caminar, saltar y lanzar) con el objetivo que el alumno construya las bases para aprender las técnicas atléticas.
  • Enseñanza de las técnicas generales de la prueba o especialidad atlética y la aplicación de las mismas.
  • Perfeccionamiento y entrenamiento de las disciplinas atléticas.

pRECIO DE LA ESCUELA:

Cuotas mensuales de 20 euros.

INFORMACIÓN:

Carlos Gómez Lozano. Responsable de la Escuela (Monitor Nacional de Atletismo).

Teléfono: 645223820.

Email: info@monturguias.com